Telescopio James Webb capta misterioso Signo de Interrogación
El telescopio espacial James Webb de la NASA ha captado una imagen sorprendente de un objeto con forma de signo de interrogación en el espacio profundo. El objeto se encuentra debajo de dos estrellas jóvenes en formación, llamadas Herbig-Haro 46/47, que se ubican en la constelación de Vela, a unos 1470 años luz de distancia de la Tierra. Los expertos no saben con certeza qué es el objeto misterioso, pero han propuesto algunas hipótesis. Una de ellas es que se trate de una galaxia distante, o de dos galaxias que están interactuando entre sí por la atracción gravitacional. Otra posibilidad es que sea una galaxia no descubierta hasta ahora, que casualmente tiene esa forma curiosa, informó Space.com.
El color y la forma del objeto sugieren que se trata de galaxias, ya que son similares a otras que aparecen en la misma imagen. Además, el telescopio James Webb tiene la capacidad de captar la luz infrarroja, lo que le permite ver a través del polvo cósmico y revelar detalles ocultos. Para confirmar la naturaleza del objeto, se necesitaría un seguimiento adicional con el telescopio o con otros instrumentos. El James Webb está abriendo las puertas a una nueva generación de científicos para comprender los mayores misterios del universo, y nos está mostrando muchas galaxias nuevas y distantes.
La imagen del signo de interrogación cósmico se ha hecho viral en las redes sociales, y ha despertado el interés y la imaginación de muchas personas. El telescopio espacial James Webb nos seguirá ofreciendo imágenes impresionantes y sorprendentes del cosmos.