Senadores de EUA buscan regulación OVNI
Diversos senadores de los Estados Unidos, están presionando a su gobierno para regular los futuros incidentes con OVNIS. El Senador y exastronauta de la NASA Mark Kelly, instará a la creación de una nueva legislación para regular las acciones del Pentágono ante los recientes avistamientos y derribos de OVNIs en los Estados Unidos.
De acuerdo con la cadena de noticias NBC, en una ocasión el Senador Kelly, cuando estaba pilotando un avión de la NASA, vio un objeto no identificado a unos 13.700 metros de altura, mucho más alto que cualquier avión comercial, y que simplemente no pudo identificar a simple vista, a pesar de su gran experiencia e incontables horas de vuelo.
Asimismo, el ex astronauta, tampoco está seguro de que quiera ver más misiles estadounidenses disparados contra esos objetos. “No creo que queramos entrar en el negocio de lanzar misiles AIM-9X, con un valor de 400 mil dólares cada uno”, afirmó Kelly a The Associated Press.
Los recientes derribos de los objetos voladores, han planteado nuevas y preocupantes preguntas sobre la seguridad del espacio aéreo estadounidense, alarmando a los legisladores que temen que el episodio haya expuesto una vulnerabilidad. Por lo que el Senador Kelly, anunció que está trabajando en una legislación que requeriría que los globos meteorológicos lleven sistemas que puedan comunicarse con los de control de tráfico aéreo para separar los globos de investigación de objetos misteriosos que no sabemos qué son, ni de dónde vienen.
Por su parte, el Senador Jon Tester de Montana, afirmó que se aseguraría de que el Departamento de Defensa tuviera fondos para un protocolo para evaluar la amenaza de objetos voladores no identificados. “Vamos a llegar al fondo de lo que sucedió y asegurarnos de tener un plan en el futuro para detectar y luego averiguar qué posibles problemas puede causar esta clase de objetos y luego una forma de derribarlo que no nos cueste un misil de 400 mil dólares”, declaró Tester, para la cadena Fox News.
Otros legisladores han lanzado una ráfaga de propuestas dirigidas a regular los cielos estadounidenses, incluido un examen exhaustivo de los encuentros con objetos aéreos no identificados, así como una investigación sobre cómo los militares están rastreando a los objetos que flotan sobre el país.
Por su parte, el Presidente Joe Biden ha dicho que el ejército está desarrollando “reglas más estrictas” para rastrear, monitorear y potencialmente derribar objetos aéreos desconocidos. También el Senador Marco Rubio de Florida, el principal republicano del Comité de Inteligencia, está presionando para que los recientes encuentros se incluyan en un estudio gubernamental más amplio sobre fenómenos aéreos anómalos, mejor conocidos como ovnis.