Rover Perseverance capta extraña roca que parece parte de una Máquina

El pasado viernes, el rover Perseverance de la NASA, tomó varias imágenes de una gran roca con forma de dona. La roca podría ser un meteorito que cayó en Marte hace millones de años, o podría ser un trozo de otro planeta que se desprendió durante una colisión y fue capturado por la gravedad marciana. Incluso, se ha especulado que es una extraña erosión. Sin embargo, lo que llama la atención es que parece ser alguna clase de pieza de maquinaria, o tal vez alguna clase de rueda.

El Perseverance tiene como objetivo buscar signos de vida antigua en Marte y estudiar su clima y geología. También lleva un helicóptero llamado Ingenuity, que ha realizado varios vuelos sobre la superficie marciana, y un instrumento llamado MOXIE, que ha producido oxígeno a partir del dióxido de carbono de la atmósfera.

El rover forma parte del programa Artemisa de la NASA, que pretende enviar astronautas a la Luna en 2024 y establecer una base lunar permanente. Desde allí, se prepararán misiones tripuladas a Marte, que podrían tener lugar en la década de 2030. La NASA espera que el estudio de Marte contribuya al avance científico y tecnológico de la humanidad.