¿Qué harán los científicos ante la Detección de un OVNI?

Ante las abrumadoras evidencias OVNI, junto a la nueva Oficina de Investigación del gobierno estadounidense y la puesta en marcha del Proyecto Galileo de la Universidad de Harvard, que buscará tecnología extraterrestre en los cielos; los científicos se han planteado, que una vez identificado un OVNI real, debemos intentar determinar cuál es su propósito en nuestro planeta, lo que guiará nuestra conducta para saber cómo interactuar con ellos y aprender de sus conocimientos.

La actual tecnología permitirá a los científicos identificar la presencia de tecnología alienígena en tiempo real. Por ello, la oficina para la búsqueda de Fenómenos Aéreos Anómalos del gobierno de los EUA, que operará en junio de 2022, realizará un esfuerzo coordinado para informar e investigar a los OVNIS de forma oficial.

Pero también es posible encontrar a dichas aeronaves desde los múltiples satélites que observar la Tierra. Por ejemplo, la empresa Planet Labs utiliza su flota de satélites en miniatura para obtener imágenes de todo el planeta una vez al día, con una resolución increíble de unos 3 metros por píxel.

Además, el Proyecto Galileo, tiene como objetivo desentrañar la naturaleza de los fenómenos aéreos no identificados. Además de construir su primer sistema de telescopios para buscar OVNIS, en el techo del Observatorio de la Universidad de Harvard.

También, los algoritmos de Inteligencia Artificial pueden distinguir la tecnología extraterrestre de objetos reconocibles como un meteorito, un avión o un fenómeno atmosférico. Dado que no hay aves, aviones o rayos sobre la atmósfera de la Tierra, cualquier objeto con una elevación superior a 50 kilómetros parecería inusual y merecería un análisis adicional.

Una vez que se identifica un verdadero objeto extraterrestre, el desafío cambia a determinar cuál es su propósito.

Conocer la intención de los visitantes es de suma importancia para guiarnos sobre cómo interactuar con ellos. Un encuentro con un ser extraterrestre podría malinterpretarse fácilmente, especialmente si sus sistemas es mucho más avanzado que nuestra inteligencia natural.

El hardware alienígena podría aprovechar la realidad física que va más allá de nuestra comprensión científica actual. Por ejemplo, que sea capaz de manipular la mecánica cuántica y la gravedad.

Pueden tener capacidades de propulsión y comunicación más allá de nuestra imaginación. En ese caso, un encuentro con equipos extraterrestres nos educará sobre la naturaleza misma y no solo sobre la existencia de otras civilizaciones más allá de la nuestra. La nueva lección sobre la naturaleza podría ser mucho más importante porque ampliará nuestra comprensión del universo. Por ello, es fundamental para nuestra civilización, ubicar esta tecnología y establecer comunicación con sus creadores.