Pentágono anuncia nueva desclasificación OVNI

Muy pronto, se hará pública una versión desclasificada del más reciente informe OVNI de la inteligencia y defensa de los EUA. De acuerdo con representante de Indiana Andre Carson, hay alrededor de 150 casos, muchos de ellos detectados con las mejores tecnologías conocidas, y no se pudieron identificar.

De acuerdo con el mismo Pentágono, muchos de incidentes que involucran a fenómenos aéreos anómalos, UAPs por sus siglas en inglés, aún se clasifican oficialmente como inexplicables. “No hay una sola explicación que aborde la mayoría de los informes de UAPs. Estamos recopilando tantos datos como podamos, siguiendo los datos a los que nos llevan y compartiremos nuestros hallazgos siempre que sea posible”. Aseguró recientemente Sue Gough, portavoz del Departamento de la Defensa de los EUA.

Sin embargo, indicó que el gobierno de los EUA debe tener cuidado de evitar revelar a los adversarios extranjeros información sensible sobre lo que la inteligencia estadounidense sabe sobre sus operaciones de vigilancia y cómo se conoce esa operación. De acuerdo, con la agencia de noticias Reuters, un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, la agencia responsable de presentar las evaluaciones sobre los incidentes OVNI al Capitolio, se negó a comentar el contenido del informe que se desclasificará.

La oficina de inteligencia realiza su análisis junto con recién creada Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, del Pentágono.