Nave Espacial se convierte en el objeto más rápido creado por el Hombre

La Sonda Parker de la NASA, que tiene como objetivo estudiar la corona solar exterior y el comportamiento del Sol, se ha convertido en el objeto más rápido jamás creado por el hombre, superando la asombrosa velocidad de 635 mil kilómetros por hora. El hito de la nave espacial, se produjo gracias a un anterior sobrevuelo asistido por gravedad de Venus. El pasado 27 de septiembre, a mitad del camino en su encuentro solar y hasta el 3 de octubre, alcanzó la increíble velocidad, divulgó Yahoo.

La sonda solar Parker viajó tan rápido que sería el equivalente a que un avión le diera la vuelta a la Tierra 15 veces en una sola hora, o viajara entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles en apenas 20 segundos. Nave espacial, que ya logrado había un récord de proximidad, al acercarse solo 7.26 millones de kilómetros de la superficie del plasma del Sol. Para no vaporizarse a temperaturas de hasta casi 1400 grados centígrados, la sonda Parker está equipada con un escudo compuesto de carbono de más de 11 centímetros de espesor, para proteger sus instrumentos sensibles. Estas herramientas están midiendo la superficie del sol, para aumentar la comprensión por parte de los investigadores de los orígenes y la evolución de los vientos solares, así como para ayudar a pronosticar los cambios ambientales en el espacio que podrían afectar la vida en la Tierra.

A pesar de las condiciones extremas a que se ha expuesto a la nave, la NASA informó que la sonda Parker sigue en buen estado, con todos sus sistemas funcionando normalmente. Aún con sus numerosos registros, la nave está lejos de terminar su misión; todavía hay siete pases solares más, programados para el año 2024. En ese momento, dentro de la órbita de Mercurio. La sonda solar Parker finalmente sucumbirá a los efectos extremos del sol y se vaporizará en los vientos solares.