NACIMOS DE 2 MINIGALAXIAS

Según recientes observaciones del Telescopio Espacial Avanzado Gaia, se han descubierto 2 minigalaxias, Shiva y Shakti, que se estima son el verdadero origen de nuestra galaxia la Vía Lactea.

Tienen una edad de más de 12,000 millones de años, de manera que son anteriores a los elementos galácticos más conocidos como son los brazos espirales y el disco galáctico.

Estas minigalaxias que supuestamente son el origen de nuestro vecindario universal, se encuentran ubicadas en el área llamada “el pobre corazón viejo de la Vía Láctea”, en su centro preciso. Y están desvaneciéndose poco a poco, los científicos explican que este fenómeno de ir muriendo, se debe a que estas minigalaxias carecen de metales pesados que fungirían como combustibles para guardar estabilidad en su funcionamiento.

Y como siempre ocurre, las afirmaciones científicas que ya fueron dadas por sentadas y tenidas por leyes absolutas en la ciencia humana, van a tener que corregirse por completo. Pero es tan arrogantemente desgastante que la ciencia siempre se aferre a que sus descubrimientos deben imponerse por leyes inmutables. Cada día, mientras la tecnología avanza, se generan cambios a velocidades ilimitadas, esos cambios derriban todo lo que se hubo fincado como verdad… La ciencia debería tener un apartado especial de evolución actualización y desarrollo, de alcance global, con miras a la flexibilidad de los avances científicos, y la manera en cómo esta información se transmite a los medios para ser digerida como elementos de utilidad para el ser humano.

La galaxia en su edad inicial tuvo un aspecto primitivo muy distinto, ha ido cambiando radicalmente de acuerdo a las observaciones que se han realizado, y lo que podemos percibir con la tecnología y el desarrollo humano. Por lo que si la galaxia se modifica, por que no modificar los patrones de pensamiento científico a la par de las modificaciones universales.

¿Qué te parece saber que venimos de dos pequeñas estrellas del centro de la Vía Láctea?

¿Cómo empleas tú el conocimiento científico?

¿Qué sugerirías para que la ciencia humana tenga mayor flexibilidad?