MIEL NATURAL EL SUPERALIMENTO
La miel natural de abejas, ha sido considerada un tesoro nutricional con valor inestimable durante generaciones, desde las épocas primitivas de los primeros primates organizados hace 70 millones de años, hasta nuestros días. Pasando por civilizaciones tan avanzadas como los Egipcios que colocaban ofrendas de miel en vasos canopos, a sus muertos, de manera que los arqueólogos han hallado miel de 4500 años de antigüedad que aún hoy es comestible. Los mayas, mexicas, mixtecos y algunos otros pueblos ancestrales mesoamericanos usaban la miel como una valiosa moneda, símbolo de gran riqueza.
La miel natural de abejas es empleada por la humanidad en general, debido a sus extensas propiedades nutricionales, pues contiene grandes cantidades de vitamina C, Potasio, Magnesio, Hierro, Vitamina B6, y capacidades antibacterianas, antivirales, antibióticas, antisépticas, cicatrizantes, energéticas, etcétera. Previene y cura diferentes padecimientos, es complemento de diversos remedios herbolarios y procedimientos estéticos, es incluso empleada en terapias para lograr una excelente salud espiritual.
La miel aporta 306 kilocalorias por cada 100 gramos, ayudando a la correcta producción de glóbulos blancos, efecto que ayuda a proteger el cerebro y las células, repara los tejidos musculares, promueve la salud cardiovascular, e inhibe el crecimiento de los agentes patógenos en el cuerpo.
Hoy te revelaremos cómo emplear la miel para tener un sistema inmunológico en perfecto estado aumentando tus defensas de manera automática.
Prepara una infusión de miel de la siguiente manera:
Ingredientes:
1 tacita de agua caliente
1 cucharada de miel
1 rodaja de limón
Calienta el agua, sólo caliente, no la hiervas ya que la ebullición destruye algunas propiedades de la miel. Vierte el agua caliente en la tacita. No uses microondas.
Agrega la cucharada de miel y disuélvela.
Agrega limón al gusto, en rodaja o en gotas.
Bebe tibio.
Esta preparación te traerá grandes beneficios, puedes tomarla diariamente al amanecer, para tener mayor energía y nutrientes. No existe límite de ingesta.
Cuando se padece diabetes es muy importante consultar al médico antes de consumir algún producto de miel o miel natural.
¿Tú cómo empleas la miel en tu vida cotidiana?
¿Cuáles han sido tus experiencias con el consumo de miel? ¿Cómo ha beneficiado tu vida?