Las Frutas y Vegetales ayudan a perder peso
Hay una regla básica si quieres perder peso en que tu salud se resienta y es que todos los grupos de alimentos tienen que estar presentes en tu menú diario y eso incluye carne, pescado, lácteos y fruta. Pero ¿por qué le tenemos miedo a las frutas? Las frutas en efecto SI tienen azúcar, pero si las comes de forma moderada y con su fibra son un regalo al cuerpo. La fibra de la fruta y los vegetales nos ayudan a prevenir el cáncer de colon,a disminuir la entrada del azúcar en la sangre. Las frutas, en definitiva, son nuestro combustible al inicio de la mañana.
Consumir frutas de forma moderada y muchos vegetales también nos ayuda con enfermedades crónicas, Alzheimer, presión alta, colesterol alto, enfermedades del corazón, ansiedad, depresión, Parkinson, degeneración macular, y muchos tipos de cáncer. Los médicos aseguran que si las personas consumieran mayor cantidad de frutas y verduras, tendríamos menos enfermedades. No queremos decir que las frutas y las verduras curen todo y sustituyan los tratamientos médicos, pero lo que nadie pone en duda es que una buena alimentación basada en un alto consumo de verduras y un moderado consumo de frutas nos hará enfrentar la vida de una forma más a favor nuestro, afirma el portal ‘La Nueva España’.
¿Pero qué queremos decir cuando hablamos de consumo de de frutas de forma moderada?. ¿Qué es una forma moderada? Por ejemplo tres raciones de fruta al día, tres piezas medianas, con su fibra, no en jugo, son salud. Proviotico nos da seis claves para perder grasa comiendo fruta.