LA SERPIENTE DEL COSMOS DESCIENDE EN PRIMAVERA

La Gran Serpiente Preciosa Kukulkan, desciende de lo alto del cosmos para integrarse a la Tierra y traer a los hombres su sabiduría, este día de equinoccio de primavera. Desciende por la escalinata de todas las pirámides sagradas del pasado mexicano.

El cambio de las estaciones del año solar, fue uno de los parámetros para que las civilizaciones ancestrales de México y del mundo, establecieran sus actividades principales, motivo por el que emplearon sus mejores métodos matemático – astronómicos, para calcular el tiempo de manera exacta.

El equinoccio de primavera, representó para ellos una gran esperanza para renacer en todos los sentidos. El verdor y el clima amable de la primavera provee de vida todo el entorno, siendo una estación de alegría y abundancia, donde la energía positiva reina totalmente.

Todas las zonas arqueológicas del mundo antiguo, fueron trazadas por medio de cálculos astronómicos provocados por el transcurso en los cielos de los astros y los planetas. De manera que el equinoccio de primavera es un punto específico llamado marcador de tiempo, en el que los ancestros tomaron base para sus cálculos. Debido a este fenómeno matemáticamente calculado, todos los monumentos antiguos reflejan el cambio de temporada en sus estructuras.

Tal es el caso de las Pirámides Mexicanas, a través de las cuales podemos apreciar manifestaciones de luz y sombra. Como el conocido descenso de la serpiente Kukulkan en la Pirámide de Chichén Itzá Yucatán México. Nuestros ancestros mayas colocaron una cabeza colosal de serpiente, manufacturada en piedra, que remata este fenómeno de luz y sombra. Indicando que ellos ya comprendían este efecto desde tiempos inmemoriales y lo plasmaron en sus construcciones para eternizarlo. Gracias a esto, hoy podemos disfrutar de la belleza de este fenómeno.

La leyenda cuenta que la Serpiente Preciosa, Quetzalcoatl o Kukulkan, es una entidad de gran poder, que creó toda la civilización y las ciudades antiguas que conocemos en la Tierra, creó las matemáticas, la astronomía y la contabilización del tiempo, creó igualmente los parámetros arquitectónicos y el diseño de las grandes maquinarias monumentales que son las pirámides sagradas, organizó a las sociedades y sentó las bases de organización, gobierno y religión de los antiguos pueblos. Pero, que al terminar estas tareas realizadas por miles de años en la Tierra, la Gran Serpiente, padre de la sabiduría y el conocimiento, se inmoló a sí mismo en un torbellino de fuego para poder abordar su navío al cosmos profundo. Prometiendo a sus hijos volver muy pronto.

Los pueblos antiguos esperan su regreso cada equinoccio, la Tierra recibe la fortaleza de la serpiente que se integra a sus entrañas trayendo las mejores energías del universo a todas las especies de la Tierra. 

Cada equinoccio miles y miles de personas visitan las zonas arqueológicas bajo la promesa de la Gran Serpiente, para recibir en sus centros de poder, toda la energía cósmica que ella ha traído con el cambio de estación.

Vive el equinoccio desde este 20 de marzo y hasta el 21 de junio este 2024.

¿Cómo recibes tú la primavera?

¿Cuáles son las tradiciones que llevas a cabo en este cambio de estación?