La NASA iniciará un Proyecto Científico de investigación OVNI

Recientemente, la NASA anunció que está diseñando un nuevo estudio científico sobre los OVNIS, en su intento de comprender la naturaleza de los fenómenos aéreos no identificados UAPs por sus siglas en inglés, que en los últimos años violan espacios aéreos restringidos, sin que el gobierno de los EUA lo pueda evitar.

El estudio, que se concluirá en nueve meses, tiene como objetivo mejorar la seguridad de las aeronaves estadounidenses, al mismo tiempo que se obtiene una mejor comprensión general de los OVNIS, que que el gobierno ha definido como UAPs.
“La NASA está en una posición excepcional para abordar los UAP”, aseguró Daniel Evans, subadministrador asociado adjunto de investigación de la agencia espacial. “¿Quién más que nosotros puede usar el poder de los datos y la ciencia para ver lo que está sucediendo en nuestros cielos?”

Y para ello, la NASA planea reclutar a algunos de los principales científicos y expertos en aeronáutica de todo el país para que participen en la investigación.

“Hay fenómenos que no entendemos”, añadió David Spergal, líder del estudio. “¿Cómo avanzaremos en un conjunto muy limitado de observaciones? Empezamos tratando de averiguar qué datos hay ahí fuera”.

El proyecto será independiente del esfuerzo del Pentágono, que está recopilando información de una serie de agencias federales de inteligencia sobre los fenómenos de los últimos años. Por su parte, la NASA planea compartir sus hallazgos públicamente una vez que se complete el estudio.

“Para nosotros es extremadamente importante que este siga siendo un estudio totalmente transparente, abierto y, por lo tanto, no clasificado”. “También vamos a tener reuniones públicas sobre esto”, indicó Evans.

El anuncio se produce en medio de un creciente interés en los ovnis por parte del Congreso, la administración y el público estadounidense. Después de que en mayo, funcionarios del Departamento de Defensa testificaran ante el subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el progreso en las investigaciones de los no identificados en manos del Pentágono.