LA HUMANIDAD PODRÍA DESPERTAR AL SUPERVOLCÁN MÁS GRANDE DEL SISTEMA SOLAR

El Monte Olimpo, el súper Volcán más gigantesco jamás conocido por la humanidad, se encuentra dormido en el planeta Marte, y los intentos humanos por colonizar este planeta, podrían despertar al gigante dormido…

Marte, el planeta rojo, el cuarto planeta del Sistema Solar, es la actual base de estudios de la ciencia terrestre. Todas las esperanzas de expansión de la vida están puestas en la terraformación de Marte, en convertirlo en un espacio habitable para la humanidad.

Sin embargo, existe un pequeñísimo detalle, Marte, en su superficie tiene el Volcán más enorme de todo el Sistema Solar, “Olympus Mons”, o Monte Olimpo, y quizá la actividad humana, experta en sobrecalentamiento de planetas, pueda “reactivarlo”.

Situado muy cerca del ecuador del planeta, se eleva a más de 9000 metros sobre el plano superficial, tiene una extensión aproximada de 4500 kilómetros, considerado una verdadera mosntruosidad de montaña; este volcán ha permanecido sin aparente actividad, la ciencia supone que por miles o quizá cientos de miles de años, debido a que la falta de atmósfera en Marte no regula la temperatura, descendiendo hasta niveles de congelación, deteniendo así cualquier actividad geológica, incluso se ha planteado que este planeta está “muerto”…

Nada más lejos de la verdad, porque aunque sus procesos no son visibles, es un planeta que contiene agua, una atmósfera débil de gases, vientos huracanados que provocan tormentas y muchos otros fenómenos más que indican que es un planeta vivo.

Se dice que en tiempos muy remotos, Marte fue un planeta exuberante de vida, con sus terrenos continentales y grandes océanos, pero que sufrió un accidente cósmico, un cometa fue absorbido por su gravedad y fragmentado, los tres fragmentos en los que se dividió, más tarde concluyeron una órbita chocando con el planeta Marte, impactando como si fueran 3 balas que desprendieron la corteza antípoda al impacto de manera inmediata, esta capa corteza se perdió en el espacio y la atmósfera del planeta se evaporó debido a este terrible accidente. Así es como se estima que nacieron los 3 volcanes más evidentes de la superficie de Marte, uno de ellos, el monte Olimpo, mismo que sería una bala inactiva de cometa, internada en las profundidades del planeta rojo, que necesita sólo un pequeño detonante para explotar…

De concretarse la colonización del planeta rojo, la humanidad provocará la terraformación que es un proceso por el cual el planeta volverá a generar procesos biológicos con la finalidad de restablecer la atmósfera y estabilizar el clima, “calentando” nuevamente el planeta congelado, activando de manera automática, sus procesos geológicos, y obviamente, despertando al Volcán más grande del sistema solar, activando la bala.

Recordemos que la humanidad se ha caracterizado por sobrecalentar al planeta Tierra con sus emisiones contaminantes. En fin, la humanidad sólo tiene gran gran experiencia en destruir, a través del sobrecalentamiento global. Paradójicamente un fenómeno del que quiere escapar ahora provocado en su mismo planeta. Pero si no sobrecalienta Marte, entonces no podría reactivarlo.

Y en un panorama terrible, tal vez, la humanidad en su ambición desmedida por poseer espacios que devastar, esté cavando la tumba del ser humano espacial.

¿Cuáles crees tú que sean las causas para abandonar la Tierra?

¿Crees tú que es éticamente correcto que el ser humano colonice Marte?

¿Cuáles son los riesgos de terraformar el planeta Rojo?

¿Tú irías a vivir a Marte, si se te presentara la oportunidad?