Industrias provocan Nevada Tóxica en los EE.UU.
Las columnas de vapor que expulsan dos plantas industriales de la ciudad de Norfolk (Nebraska, Estados Unidos) se han precipitado en forma de nieve decenas de kilómetros al sur de ese lugar. Los residentes de la zona aseguran que se trata de un fenómeno bastante inusual, puesto que algunos copos superaron los 2,5 centímetros de ancho.
El foco de este fenómeno poco común en esa región —según estimaron los meteorólogos del Servicio del Tiempo de EE.UU.—, de acuerdo con el portal ‘Motherboard’ se localizó al este de Norfolk, donde se encuentran una fábrica siderúrgica y otra de etanol cuyas emisiones alteraron la nieve que cubrió los campos y calles en otro lugar.
Los vecinos de Nebraska se pudieron percatar del carácter industrial de esas precipitaciones debido a la aplicación RadarScope, que permitió identificar el origen de las nubes en un cielo casi despejado.
La nevada comenzó el pasado 3 de diciembre y el meteorólogo Brian Barjenbruch explicó que el vapor que emiten esas instalaciones se suele disolver en el aire, pero ese día interactuó con el hielo que ya estaba en las nubes y contribuyó a que se formara más nieve.