¿Hay vida Extraterrestre muy cerca de la Tierra?

La expectativa que generó la NASA en los últimos días finalmente fue develada este miércoles. Durante una rueda de prensa, un grupo internacional de astrónomos anunció el hallazgo de un sistema estelar con siete planetas similares a la Tierra, de los cuales tres podrían ser “habitables” y podrían contener océanos y agua en su superficie.

Estos planetas, según indicó la NASA, es encuentran a unos 40 años luz de la Tierra y orbitan alrededor de la estrella Trappist-1, definida como más pequeña que el Sol y fría.

“Los planetas están muy cerca uno del otro y muy cerca de la estrella, lo que recuerda mucho a las lunas alrededor de Júpiter”, indicó Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, Bélgica, y autor principal del estudio publicado por la revista Nature.

“Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!”, expresó.

“Sin embargo, la estrella es tan pequeña y tan fría que los siete planetas son templados, lo que significa que podrían tener agua líquida y, por extensión, quizás vida en la superficie”, consideró, reproduce BBC Mundo.

Por su parte, durante la rueda de prensa, el investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) Amaury Triaud, confirmó que luego de esta etapa de “reconocimiento” se pasará a otra de “observación detallada”.

“La pregunta de si estamos solos en el universo se resolverá en las próximas décadas”, agregó otros de los investigadores de la NASA, Thomas Zurbuchen este miércoles.

 

 

Una vez más, a raíz de este anuncio, la incógnita sobre la vida en otros planetas queda abierta. ¿Y si no estamos solos en el universo? ¿Para un cristiano es posible creer en esto? He aquí algunas pistas.

De momento, la prudencia y la cautela, algo incluso exigido por los propios científicos, parece ser la mejor respuesta ante tanta curiosidad.