Hay muchos más mundos con Agua de lo Esperado
Existen muchos más exoplanetas hechos de agua y roca. Es la conclusión del más reciente estudio de un equipo de científicos de la Universidad de Chicago, informó SciTech Daily.
El agua líquida, es lo único que toda forma de vida en la Tierra requiere. Además, el ciclo del agua es una parte esencial, de lo que mantiene las condiciones climáticas estables y hospitalarias de nuestro planeta. Los mundos con agua, siempre están en la parte superior de la lista, cuando los científicos discuten dónde buscar signos de vida en toda la galaxia. Muchos más planetas, pueden tener grandes cantidades de agua de lo que se pensaba. Aunque es posible que esa agua esté incrustada en la roca, en lugar de fluir como océanos, lagos o ríos en la superficie, indica el estudio.
Al respecto, el Dr. Rafael Luque, primer autor de la investigación afirmó: “Fue una sorpresa ver evidencia de tantos mundos acuáticos orbitando el tipo de estrella más común en la galaxia. Tiene enormes consecuencias para la búsqueda de planetas habitables”.
Los astrónomos analizaron el nivel poblacional, de un grupo de planetas que se ven alrededor de un tipo de estrella llamada enana M. Estas estrellas son más pequeñas y frías que nuestro sol, y son las más comunes en la galaxia. Los científicos, han catalogado docenas de planetas a su alrededor hasta ahora. Los científicos pueden tener una idea de la composición del planeta combinando las mediciones de su diámetro y su masa. Si es un planeta grande pero con poca masa, estará hecho principalmente de gas como Júpiter. Si es un planeta pequeño y denso, será rocoso como la Tierra.
En su análisis, las densidades de un gran porcentaje de los planetas, sugerían que eran demasiado ligeros para que su tamaño estuvieran formados por roca pura. En cambio, estos planetas son probablemente mitad roca y mitad agua. Esas condiciones serían similares a la luna Europa de Júpiter, que se cree que tiene agua líquida bajo su superficie.