Grupo de Científicos de la NASA publica informe sobre OVNIS

Un grupo independiente de científicos convocado por la NASA ha publicado su informe sobre los esfuerzos para rastrear fenómenos anómalos no identificados, (UAP por sus siglas en inglés), en medio de crecientes llamados para una mayor transparencia sobre los extraños encuentros.

Los UAP, el nombre oficial del gobierno para lo que antes se conocía como OVNI, han atraído un enorme interés del público, los militares y los legisladores en los últimos años, ya que cientos de pilotos han informado de sus experiencias con objetos de origen inexplicable. La NASA formó el grupo de 16 expertos el año pasado para examinar cómo se recopilan datos sobre los UAP en todo el gobierno y el sector privado. Conocido formalmente como Estudio Independiente de Fenómenos Anómalos No Identificados, el informe final del grupo tiene 36 páginas.

La agencia espacial define los UAP como “observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica”. Al grupo se le asignó la tarea de “identificar cómo los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes pueden potencialmente analizarse para arrojar luz sobre los UAP”, dijo la NASA cuando comenzó el estudio . El informe del jueves, señaló la NASA, “no es una revisión o evaluación de observaciones anteriores no identificables”.

Los miembros celebraron su primera y única reunión pública sobre su trabajo en mayo y enfatizaron la necesidad de mejores datos sobre los UAP en todos los ámbitos, incluidas fotografías y videos más claros de los incidentes. Un científico enfatizó que el grupo no había visto “ninguna evidencia que indique que los UAP tengan algo que ver con fenómenos extraterrestres”. Los expertos no tuvieron acceso a información clasificada.