FALLECE DESCUBRIDOR DE LA PARTÍCULA DE DIOS
El Físico de Partículas Peter Higgs, ganador del premio Nobel de Física, falleció este pasado 8 de abril a los 94 años, dejando un gran legado científico, en este momento, con su muerte, culmina la llamada era dorada de la ciencia humana.
Fue uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad, al revelar la existencia del Bosón, la Partícula de Dios, la partícula responsable de mantener todo el orden cósmico. La vida le compensó su esfuerzo, pues falleció en su casa tras una breve enfermedad.
La partícula de dios o Bosón, es un gran acierto en la investigación científica, catalogada como la base de toda la materia del Universo, así lo afirmó el físico de Partículas Higss tras recopilar durante 3 años consecutivos muestras de este postulado, a través de diversos estudios especializados realizados en el Gran Colisionador de Hadrones, el cerco en forma de anillo de 27 kilómetros de largo que opera como un colisionador de partículas en Suiza.
Sus descubrimientos en materia de partículas y subpartículas y su comportamiento, no tiene precedentes en la historia, y han llegado a ser tan especializados que se ha tenido que reescribir la forma en la que concebimos la misma creación y el concepto de Dios, ser en el que Peter Higgs, puso toda su fe. Se cuenta que en cierto momento de frustración ante los resultados irrelevantes de sus estudios prácticos, oró a Dios, como ora un científico y le pidió que le mostrara la fórmula con la que manipuló la materia para crear todo lo que existe, el orden del mismo todo, el universo… Y días más tarde, en sus prácticas cotidianas, en un momento especial durante sus estudios, finalmente comprendió lo que tanto buscó, es por eso que atribuyó sus más grandes descubrimientos a la iluminación divina.
Higss, tradujo la física de partículas hacia un lenguaje simple, siendo ampliamente conocido en el mundo entero por compartir sus hallazgos, sus resultados, sus teorías y sus grandes logros científicos con la humanidad a través de la difusión científica por la que tanto apostó en diversos países como Suiza, Inglaterra su país natal, Alemania, Francia, Dinamarca, etcétera. Enseñando y educando durante toda su vida hasta lograr ser profesor Emérito de la Universidad de Edimburgo, en la que apoyó la formación de la nueva generación de científicos, siempre solicitándoles que fuera lo que fuera que realizaran en el campo científico, siempre lo llevaran a cabo bajo el objetivo de beneficiar a la humanidad, en todos los sectores y áreas en los que se divide la vida cotidiana.
Fue un hombre generoso que siempre actuó en pro de mejorar la vida a través de la ciencia.
En paz descanse Peter Higgs, Físico de Partículas.