Expertos advierten que No comer si quieres Bajar de Peso

Reducir tallas no sólo es cuestión de ejercicio y descanso, así como de la cantidad de comida que se ingiere durante el día, sino de la calidad nutricional de la misma. Por ello, el portal ‘Vitonica’ Diversos expertos en nutrición consultó a diversos expertos acerca de los productos que no debes incluir en tu carrito de compras.

El tecnólogo de los alimentos y divulgador en nutrición, tecnología de alimentos y seguridad alimentaria, Mario Sánchez afirmó que debemos alejarnos de los productos ultraprocesados. “Estos son aquellos con ingredientes de mala calidad como harinas y aceites refinados o azúcares añadidos. También prestaría especial atención a los alimentos que parecen saludables pero en realidad no lo son: todos aquellos catalogados como ‘bajos en grasa’, ‘sin azúcares añadidos’ o ‘sin conservantes’, ya que detrás de estos etiquetados se esconden otros ingredientes y materias primas que tampoco suelen ser las más recomendables”.

Por su parte, la Técnico Superior en Dietética y Maestra de Educación Infantil, Marta Sierra indicó que no debemos comer “Galletas, cereales de desayuno, barritas… Estos productos básicamente son una mezcla de harinas refinadas, azúcares y grasas, incluso en la mayoría de versiones ‘zero’ o ‘light’”. Explica Marta, quien cree que hay muchísimo por decir en este asunto. “En general, estos productos son poco saciantes y poco interesantes a nivel nutricional”. Explica. “La harina aporta cantidades poco destacables de fibra, vitaminas y minerales. Lo mismo pasa con el azúcar, además de estar directamente relacionado con la obesidad, el sobrepeso y sus enfermedades asociadas. Por último, los aceites usados en la industria alimentaria suelen ser de mala calidad, vinculados también con diversas enfermedades inflamatorias y cardiovasculares”.

Y en el mismo sentido, la Tecnóloga de los alimentos, Dietista-Nutricionista y Experta en Patologías Nutricionales Beatriz Robles, coincide en que a la hora de descartar por completo los productos ultraprocesados. “No solo por su efecto sobradamente conocido sobre el incremento de peso, sino por las repercusiones metabólicas que pueden suponer a medio y largo plazo”.