EUA avanza en la Ley de divulgación de OVNIS y Seres no Humanos
El Congreso de Estados Unidos, a partir del Senado, promovió la “Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2024”, que incluye una sección sobre la divulgación de tecnologías recuperadas de origen desconocido y evidencia biológica de inteligencias no humanas. Esta legislación exigiría al Departamento de Defensa y a las agencias de inteligencia revelar al Congreso toda la información que posean sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP), que comúnmente se conocen como OVNIS.
La ley requeriría un informe detallado en 180 días sobre recuperaciones de materiales y eventos relacionados a UAPs que hayan sido observados o documentados por el gobierno de EEUU o por gobiernos extranjeros. Lo que ha generado intenso debate, ya significaría la revelación oficial más grande en la historia sobre el fenómeno ovni y posible vida extraterrestre que haya visitado la Tierra.
Algunos expertos señalan que sería el evento más trascendental de la humanidad, cambiando para siempre nuestra visión del mundo y lugar en el universo. Otros son más escépticos sobre cuál podría ser la información revelada. Pero la mayoría coincide en que la ley marcaría un hito sin precedentes en la divulgación governamental sobre un tema mantenido hasta ahora en secreto y que ha generado mucha especulación a lo largo de décadas.
Entre los posibles reportes está el incidente ocurrido en Roswell, Nuevo México en 1947, donde se habría recuperado una nave extraterrestre accidentada y sus ocupantes. También saldría a la luz toda información sobre avistamientos militares de UAPs exhibiendo velocidades y maniobras imposibles con tecnología conocida. Y se revelaría si se ha obtenido tecnología avanzada de estos encuentros.
Independientemente de lo que se descubra, esta ley sentaría un precedente exigiendo transparencia al gobierno sobre un tema de interés público como los ovnis y seres de otros mundos. Por lo que el 2024 podría ser recordado como el año de uno de los eventos más significativos de la civilización, con repercusiones aún difíciles de imaginar sobre nuestro futuro y lugar en el cosmos.