Elon Musk no se unirá a la junta Directiva de Twitter
El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se convirtió la semana pasada en el accionista principal de Twitter, tras adquirir una participación pasiva del 9,2 % en la compañía por valor de 2.900 millones de dólares. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. informó el pasado lunes que el multimillonario será incorporado a la junta directiva de la red social, reportó RT.
Al día siguiente, el director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal confirmó la llegada de Musk a la mesa directiva, subrayando que el empresario “es tanto un apasionado creyente como un intenso crítico del servicio”, y que eso es, precisamente, lo que necesita la red social. La noticia causó una subida inmediata del precio de las acciones de Twitter.
Sin embargo, el sábado se dio a conocer que Musk no se unirá a la junta directiva. El nuevo documento sometido a la Comisión de Bolsa y Valores tras su renuncia a forma parte de ella establece la condición de que Musk puede “expresar sus opiniones a la junta y/o a los miembros del equipo directivo del emisor y/o al público a través de los medios sociales u otros canales”. “Parece que Musk se dio cuenta de que estar en la junta directiva de Twitter podría haberle impedido disfrutar de uno de sus pasatiempos favoritos: tuitear lo que le dé la gana”, indicó la revista Fortune.
Elon Musk reclaims his legal right to mock Twitter after quitting its board, asks whether it’s dying, and suggests its HQ become a homeless shelter https://t.co/AB90ajAe8q
— FORTUNE (@FortuneMagazine) April 11, 2022