El Pentágono buscará OVNIS en el Cielo y debajo del Mar

El Departamento de la Defensa de los EUA, ahora no sólo investigará a los OVNIS en los cielos, sino que buscara objetos submarinos no identificados, en sus aguas territoriales. Recientemente el gobierno estadounidense anunció la creación de una oficina era investigar y rastrear OVNIS o cualquier otro fenómeno aéreo no identificado, pero ahora busca ampliar su alcance, informó el portal SOFREP.

La oficina se llamó inicialmente Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados. En 2021, el Pentágono estableció la nueva oficina como “Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Marina de los Estados Unidos” y su función era detectar, identificar y estudiar objetos desconocidos en el aire y el espacio.

Ahora, el Departamento de Defensa anunció que ahora cambiará el nombre de la oficina a “Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios” o AARO por sus siglas en ingles, la cual investigará también a los objetos no identificados sumergidos en el agua o cualquier cosa “transmedio”. Lo que se refiere a la capacidad de un objeto para volar a través de diferentes entornos. Así, por ejemplo, si un objeto pudiera volar a través de la atmósfera a otro dominio como el espacio o el agua, se considerará “transmedio”.

AARO se convertirá en el comando central de todos los esfuerzos coordinados en todo el Departamento de Defensa y el gobierno federal para “detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de instalaciones militares, áreas de operación, de entrenamiento, espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés, y, según sea necesario, para mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional”, informó en un comunicado el Pentágono.