El Papa advierte sobre la persecución de Cristianos en Medio Oriente

El papa Francisco considera que existe “un peligro profundo” de que los cristianos desaparezcan de Oriente Medio por culpa de la indiferencia “asesina” del mundo ante la tragedia interminable que sufre esa región y ha obligado a decenas de miles de personas a huir de sus hogares.

Jorge Mario Bergoglio pronunció estas palabras ante los líderes y representantes de 19 iglesias y comunidades cristianas de Oriente Medio reunidos el pasado 7 de julio en Bari (Italia) para orar por la paz en la región, informa ‘Reuters’.

En su intervención, Francisco indicó que Oriente Medio está “cubierto por oscuras nubes de guerra, violencia y destrucción, casos de ocupación y ramas de fundamentalismo, migración forzada y abandono”.

Durante su análisis, el pontífice declaró que esos hechos que se han producido “en medio del silencio cómplice de muchos”, recordó que “la indiferencia mata” y anunció que “deseamos elevar nuestras voces en oposición a esta indiferencia asesina” en con la cual las autoridades regionales buscaron poder y ganancias a expensas de del pueblo.

Además, el papa Francisco denunció que el comercio de armas que alimenta las guerras en la zona y apeló a las potencias mundiales a acabar con su “sed de ganancias que explota subrepticiamente los campos de petróleo y gas sin tener en cuenta nuestro hogar común”.