EL CHOCOLATE COMBATE 3 GRAVES ENFERMEDADES

El chocolate negro con bajo contenido de azúcar y de un 70 a 85 % de cacao natural, ayuda a combatir las 3 enfermedades más comunes de este siglo: padecimientos cardiovasculares, diabetes, estrés y ansiedad.

El cacao, una semilla oleaginosa cuyo origen se remonta a miles de años en el continente africano y en la fracción sur de América, ha sido valorado como un alimento delicioso, lleno de virtudes para el consumo humano y en tiempos antiguos debido a estas cualidades, se empleó como una moneda de cambio, dada su versatilidad y alto valor.

Hoy, es uno de los componentes más delicados y ricos de los platillos y postres de muchos países, principalmente de México, ya que aquí se consume en condición de salsas, atoles, bebidas, panadería, pastelería, postres, confitería y dulcería. Igualmente se ha usado para decoración y escultura… sus usos son infinitos.

El cacao en forma de chocolate te puede aportar energía, proteínas, grasas no saturadas, fibra, minerales como el potasio,fósforo, hierro, cobre, zinc, magnesio, flavonoides, antioxidantes y carbohidratos. Así que tu sistema digestivo y nervioso, tendrán una respuesta favorable a este alimento. Mejorará tu estado de ánimo y la percepción que tienes de la vida.

Si puedes conseguirlo puro es mucho mejor. Se compra en tiendas especializadas como semilla de cacao tostado y tú puedes prepararlo para consumirlo, moliéndolo, formando una pasta y añadiendo un endulzante natural como la planta llamada estevia. Extiéndelo en un molde parecido a una tablilla y deja secar naturalmente para almacenarlo y consumirlo parcialmente.

Es muy importante que aprendas a consumir este alimento sin azúcar refinada o no muy dulce, descubrirás que su sabor es exquisito, además de que es un alimento milenario.

Hoy te mostraremos cómo consumirlo si padeces alguna de las enfermedades que han sido mencionadas en este artículo.

  1. Elige un chocolate que contenga del 75 al 80 % de cacao puro, este es casi siempre el llamado chocolate negro, y que tenga muy bajos niveles de azúcar o endulzantes añadidos.
  2. Con esta mezcla ya sea hecha en casa, como industrializada, puedes prepararte al día una taza de bebida o consumir una tablilla equivalente a 40 gramos. Para preparar tu bebida, sólo pon a hervir una tacita de agua, y agrega los 40 gramos de chocolate, disuelve y endulza. toma esta bebida siempre por la mañana para que tu cuerpo la convierta en energía.
  3. Si lo tomas como una colación del día, puedes comer también 40 gramos del mismo chocolate.
  4. No olvides consultar a tu médico antes de consumirlo, o si tienes muy elevado el nivel de azúcar en la sangre.

Con este simple contenido estarás aportando a tu cuerpo muchos beneficios y evitarás el estrés y nerviosismo. Siempre es recomendable alimentar también tu intelecto, con buena música, buena lectura que te edifique y sobre todo pensamientos positivos ante la condición de salud con la que cuentes.

¿Cómo empleas tú el chocolate?

¿Qué otras formas conoces de consumir el chocolate y el cacao para ayudar a tu salud?