El Ajo es uno de los Desintoxicantes más Eficaces
Los múltiples efectos medicinales del ajo lo han hecho uno de los remedios más antiguos de la humanidad. ‘El Nuevo Herald’ asegura que ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha corroborado muchos de los beneficios de este “superalimento”.
El ajo es rico en un compuesto de azufre llamado alicina, del que se cree es el responsable de todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Es considera un superalimento porque posee muchos nutrientes como manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio y fibra. Contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento y puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia. Los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas con colesterol alto.
Parece que las dosis elevadas de ajo mejoran la presión sanguínea de aquellas personas que padecen hipertensión. En algunas ocasiones, los suplementos pueden resultar tan efectivos como los medicamentos convencionales. También los componentes del ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común y reducen significativamente la toxicidad de plomo y los síntomas asociados a esta, así como otros metales pesados. Parece que el ajo posee efectos beneficiosos en la salud ósea al incrementar los niveles de estrógeno en hembras. No obstante, es necesario realizar más estudios en seres humanos. Aunque también puede mejorar el rendimiento físico en animales de laboratorio y personas con enfermedades cardíacas. Por el contrario, no se han manifestado beneficios concluyentes en personas sanas.