Diseñan Lanzagradas autónomas que podrán Disparar por sí mismas

Nuevas municiones del lanzagranadas Balkán -actualmente en fase de pruebas en las unidades del Ejército ruso- diseñadas para funciones de observación y guerra electrónica podrían desarrollarse en Rusia, según el director general de la empresa Pribor, Yuri Nabókov, citado por ‘TASS’.

“Nos planteamos desarrollar una gama de granadas especiales en las que se introducirán productos electrónicos. De qué forma se implementará esto no puedo decirlo todavía,” declaró.

Según Nabókov, la gama de estas municiones para lanzagranadas es bastante amplia y prevé proyectiles de humo, granadas con cámaras de videovigilancia y granadas de guerra electrónica.

También informó que en Rusia se están desarrollando tanto municiones de lucha electrónica como municiones con inteligencia artificial capaces de determinar independientemente el lugar y la hora de la explosión.

“Estamos desarrollando a nivel de reserva científica y técnica una munición denominada inteligente, que determinará si es necesario estallar o no, dónde debe hacerlo y de qué manera”, reveló Nabókov.