Descubrimiento científico confirma una Historia Bíblica
Un grupo de científicos ha realizado un descubrimiento que confirma la historia bíblica de José, el hijo de Jacob, que fue vendido como esclavo por sus hermanos y llegó a ser un alto funcionario en Egipto.
Los científicos analizaron muestras de hielo del monte Kilimanjaro, en Tanzania, y encontraron evidencias de una gran sequía que afectó al río Nilo hace unos 3600 años. Esta sequía coincide con el relato bíblico de cómo José interpretó los sueños del faraón y preparó al país para siete años de escasez. Una obra hidráulica que se construyó en esa época para alimentar el lago Moeris, independientemente del Nilo, tiene el nombre de Bahr Yussef, que significa el canal de José en árabe. Esto sugiere que José fue el responsable de esta obra que salvó a Egipto de la hambruna.
La noticia se basa en fuentes científicas y religiosas, y afirma que este hallazgo es una prueba más de que la Biblia contiene relatos históricos verídicos. La noticia también destaca la importancia de conservar el hielo del monte Kilimanjaro, que se está derritiendo rápidamente y podría perderse para siempre, reportó Greedy finance.