Descubren Restos de Docenas de niños Sacrificados

Un macabro hallazgo fue realizado este viernes en la provincia peruana de Trujillo, donde un equipo de arqueólogos desenterró los esqueletos de 56 niños que fueron sacrificados en un ritual durante el período de la cultura Chimú (1100-1400 d.C.), informó ‘RT’.

 

 

Durante una excavación anterior, llevada a cabo a principios de mayo en el sector Pampa La Cruz del distrito de Huanchaco, también Trujillo, se descubrieron los restos de 140 niños que murieron en lo que se estima el mayor sacrificio infantil de la historia.

En ambas ocasiones, junto a los esqueletos de los niños se encontraron los restos de 30 y 200 llamas, respectivamente.

 

 

El sacrificio consistía en matar primero a los pequeños y después arrancarles el corazón, antes de enterrarlos frente al mar, explicó Gabriel Prieto Burmester, director del Programa Arqueológico de Huanchaco.

Los investigadores sugieren que semejante asesinato en masa pudo haberse perpetrado en respuesta a una severa catástrofe natural. En ese caso, según especulan los científicos, los indígenas habrían optado por sacrificar niños en vez de humanos adultos con el fin de obtener un favor mayor de parte de los dioses.