Conoce las Propiedades del Ajonjolí
Las semillas de ajonjolí o de sésamo, han sido desde hace siglos, grandes aliadas para la preparación de diferentes comidas. Su aportación en minerales y aceite naturales, han incrementado su consumo. Te contamos, cuáles son las propiedades tan enriquecidas que nos otorga.
De acuerdo con el portal ‘Ajonjoli.org’ En muchos lugares, el ajonjolí o aceite de sésamo ha sido utilizado como aderezo en ensaladas, acompañante en dulces y postres. Sus beneficios curativos y medicinales le han dado un lugar importante para el uso y beneficio de nuestro organismo, es por ello que te contamos de qué manera te ayuda el consumo de esta semilla natural.
La lecitina ayuda a disolver las grasas saturadas en el sistema sanguíneo, esto nivela los valores en colesterol y hace que este no se adhiera a las arterias. Ayuda a eliminar el colesterol LDL y los altos valores en triglicéridos, y esto nos beneficia en salud cardiovascular. Las semillas de sésamo ayudará a procesar mejor los alimentos, lo que mejora el tránsito intestinal. Elimina toxinasly evitar los problemas de estreñimiento.
Gracias a su contenido en aminoácidos esenciales y el hierro que contiene, proporcionan un control indicado del oxígeno que hay en el torrente sanguíneo, por lo que la elaboración de hemoglobina es la correcta. Un bajo nivel de hemoglobina provoca la anemia y anemia ferropénica.
Dientes y huesos: A sus propiedades en calcio y hierro, le debemos la mejora en problemas óseos, de osteoporosis, dientes y huesos. Además, disminuye los problemas de pérdida de cabello y las caries. El magnesio de esta semilla, fortalece los huesos, ayuda a relajar los músculos, lo que baja el estrés, ansiedad, fatiga, problemas para dormir. Es bueno para eliminar malas energías, eleva el ánimo y evita depresiones.
Mejora la memoria, efectivo para la vista y protege al organismo contra el cáncer. Al mantener los músculos relajados y eliminar toxinas innecesarias, el sistema nerviosos también se ve beneficiado. El ajonjolí ayuda a una mejor circulación sanguínea, lo que mantiene correctamente al sistema nervioso. Mantiene la presión arterial, en su estado correcto.
Ayuda eliminar hongos, nos protege contra bacterias e infecciones en la piel. Esto puede ayudar a personas que tienen problemas de hemorroides. Cuida nuestro hígado y cualquier problema que este pudiera tener, evita también, las fuertes migrañas. Sus propiedades antioxidantes y antibacterianas, hacen el trabajo de bloqueador solar, lo que ayuda a evitar los signos de la edad, en la cara.