CEREZA REGENERADORA
La cereza es una frutilla, hermosa y benéfica para la salud humana, que gracias a sus componentes, regenera los sistemas corporales restaurando la salud en muchos sentidos.
Originaria del sureste europeo y del continente asiático, la cereza ha formado parte de la nutrición de muchos pueblos, muy apreciada por su alto contenido de vitamina C principalmente, también contiene vitamina E, Hierro, ácido Fólico, Calcio, melatonina y diversos tipos de carbohidratos.
Ha sido empleada por muchas generaciones como remedio contra los malestares del asma, problemas digestivos y conflictos de salud relacionados a las altas y bajas de glucosa y presión sanguínea.
Su consumo es realmente versátil, se le puede comer como fruta de tiempo, como colación, como complemento en ensaladas, postres, pastelería, conservas como mermeladas o jaleas, el fruto deshidratado forma parte de diversos complementos como la granola, se puede fermentar para hacer licores, purés, salsas, nieves, ensaladas dulces, etc… Sus usos son infinitos. Lo más importante es incluirla en cualquier tipo de dieta, pues tiene propiedades antioxidantes a niveles generales, oxigenantes ya que sus compuestos como el hierro, ayudan al correcto transporte de la sangre por todo el sistema, propiedades reguladoras del sistema digestivo por su alto contenido en fibra, capacidades regenerativas por su alto contenido de ácido fólico, poder de coagulación por sus niveles de calcio, y es absolutamente energizante al consumirla por su contenido de carbohidratos.
Agrégala a tus platillos seleccionados, en todas sus formas y preparaciones tendrá efectos similares, aunque siempre los alimentos que se consumen crudos y en su estado natural de maduración, son mayormente benéficos para la salud en cualquier estadio del desarrollo humano.
Te ayudará a promover la recuperación muscular, a mejorar la memoria y mantener el cerebro en óptima oxigenación y funcionamiento, depurará tu organismo y regulará tu sistema digestivo, en caso de padecer enfermedades degenerativas te ayudará a eliminar la inflamación de cualquier parte de tu cuerpo, e igualmente su elevado contenido de melatonina te eyudará a conciliar el sueño en caso de padecer insomnio.
Hoy te compartiremos la receta de una mermelada saludable con base de cereza, para que la utilices en todo lo que se te ocurra:
Ingredientes:
300 gramos de cerezas, pesadas sin hueso y picadas, no les quites la cascarilla, es muy importante que la conserven.
100 mililitros de agua o 1 tercio de taza.
10 gramos de stevia natural para endulzar.
Preparación:
- Coloca las cerezas en una cacerola a fuego medio con un poquito de agua.
- Cocina las cerezas y ve removiendo para que se ablanden, añade agua para no quemar la mezcla, y sigue removiendo hasta obtener una pasta de pulpa de cereza, en tiempo, esto te llevará más o menos 20 minutos.
- Añade la stevia y mezcla bien, añade más si requieres mayor dulzor, recuerda que la estevia no daña la salud, pero nunca debes excederte en este ingrediente.
- Deja enfriar un poco esta mezcla y pasa por la batidora o licuadora para integrar homogéneamente las cascarillas de la cereza, recuerda que gran parte de antioxidantes y fibra están en la cascarilla.
- Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Reserva tu mermelada de cereza saludable en un frasco debidamente esterilizado y desinfectado, de manera hermética. Esta mermelada saludable conservará sus nutrientes hasta por 2 meses, en refrigeración.
- Puedes agregarla en cualquier platillo de tu preferencia.
Disfruta de la cereza en su tiempo, y obtén grandes beneficios para tu salud.
¿Cómo consumes tú la cereza?
¿Conoces alguna otra forma de prepararla para que pueda conservarse?
Comparte con nosotros, tu opinión es muy importante.