Brillante Cometa podrá ser observado a simple Vista
Durante este mes, el cometa C/2020 F3, también conocido como ‘NEOWISE’, por el nombre del telescopio que lo descubrió, podrá observarse a simple vista dependiendo de las condiciones atmosféricas, ya que pese a su gran brillo, puede ser tapado por las nubes, la neblina, el aire húmedo, el humo, las luces de las ciudades, la luz de la luna y otros fenómenos.
Según publica el portal ‘Space.com’, se espera que el próximo sábado 11 el cometa alcance una altitud cercana a los 10 grados, mientras que en los 10 días siguientes se deslizará gradualmente hacia el horizonte en dirección norte-noreste, perdiendo la visibilidad que actualmente tiene durante el amanecer. Sin embargo, la perspectiva de visualización durante la noche mejorará a partir del 12 de julio.
Comet NEOWISE shines in stunning photos from the International Space Station https://t.co/TRlX82Iolr pic.twitter.com/Wjn9cTAQDk
— SPACE.com (@SPACEdotcom) July 6, 2020
En tanto, su mayor aproximación a la Tierra será el miércoles 22, cuando estará a una distancia de 103 millones de kilómetros, mientras que para el 25 se espera que esté a 30 grados y a fin de mes pasará al norte de la constelación Coma Berenices. Astrónomos aficionados lograron ver al objeto celeste antes del amanecer del 1 de julio. “Si el cometa estuviera en cielos oscuros a una elevación decente, sería un espectacular objeto a simple vista”, expresó Ray Brooks, quien logró observarlo con binoculares.
На следующем витке попробовал чуть ближе сфотографировать самую яркую за последние 7 лет комету C/2020 F3 (NEOWISE).
Довольно хорошо видно ее хвост из космоса, с борта Международной космической станции!#МКС #комета #NEOWISE pic.twitter.com/zo7INtT01l
— Ivan Vagner (@ivan_mks63) July 4, 2020
Su paso también fue captado el 5 de julio por otros aficionados como Chris Schur, de Payson (Arizona, EE.UU.), quien tomó imágenes con un telescopio Explore Scientific AR152 mm. “Pude verlo fácilmente a simple vista con aproximadamente un grado de cola visualmente. Espléndido color amarillo en el visor”, contó. En tanto, el astrónomo Carl Hergenrother, de Tucson (Arizona, EE.UU.), lo observó el 1 y el 2 de julio y expresó que parece tan brillante como una estrella de primera magnitud, pese a que estaba muy bajo en el horizonte y enfrentaba un crepúsculo brillante.