AGUACATE, FRUTO DE LOS DIOSES Y LA ETERNA JUVENTUD
El aguacate es un fruto delicioso, un regalo de la naturaleza. Nutritivo, saludable e incluso rejuvenecedor.
Principalmente se consume la pulpa de este fruto, sin embargo la semilla también tiene propiedades, incluyendo el tronco del árbol y las hojas de la planta que se sabe tienen propiedades medicinales.
A partir del Aguacate puede extraerse aceite que se ha empleado con gran eficacia en el control del colesterol y en la regulación de la grasa saturada en el cuerpo. Pues tiene la facultad de ir facilitando la expulsión de la grasa mala, y sustituirla por grasa buena.
Todas sus propiedades permiten que las personas gocen de una mejor calidad de vida. Al contener ácido oleico beneficia el buen funcionamiento del corazón, la luteína contenida en grandes proporciones en una sola pieza de aguacate reduce la posibilidad de las enfermedades oculares. Es rico en folato, esencial para la división celular y el desarrollo fetal, por lo que se recomienda su consumo en el periodo de embarazo. Contiene fibra y antioxidantes, vitaminas y minerales, que mantendrán la salud a nivel celular y sobre todo fortaleciendo las paredes arteriales, probando así que consumirlo nos ayuda a mantener una condición de salud excelente, alargando nuestra vida. Es aquí donde se explica su extraordinario poder rejuvenecedor, pues repara los procesos celulares deteniendo el envejecimiento.
Cómo consumirlo:
Agrégalo en ensaladas, pues combinado con diversas verduras o frutas nunca pierde sus propiedades o beneficios.
Cómelo solo como un fruto de temporada.
Úntalo en un pan o tostada para disfrutar una tarde hermosa.
Es el principal componente del Guacamole, un tipo de salsa tradicional mexicana que ha conquistado al Súper Boul y a todo el mundo. Prepáralo mezclando aguacate, trocitos de jitomate y cebolla, o en una salsa picante conformada con chile y tomate verde molido, ajo y sal de mar. Es simplemente suculento.
Puedes emplear su aceite para cocinar, logrando todos los beneficios del aceite, pero sin el peligro de usar grasas trans ni sobresaturadas.
El mismo aceite de aguacate puedes emplearlo como componente de tus vinagretas y añadirlo derectamente para humectar tus ensaladas.
En el ámbito cosmético, puedes emplearlo como mascarilla para el cabello, colocando una cantidad generosa de medios a puntas y dejarlo actuar media hora antes de lavar tu cabello. Notarás un brillo y suavidad extraordinarios.
El aceite igualmente puede emplearse en masajes de relajación y para la terapia de humectación de la piel. Igualmente en tratamiento de resequedad de la piel.
En México, el gran ingenio incluso ha creado nieve de aguacate, que además de ser saludable es riquísima.
En fin, consume aguacate, y simplemente rejuvenece.
¿Cómo empleas tú el aguacate?
¿Qué otras recetas conoces que integren el aguacate?
Comparte con nosotros.