Hallan una misteriosa esfera púrpura en el fondo del océano
En EE.UU., una misteriosa esfera luminosa de color púrpura fue hallada junto a las costas de las islas del Canal en el océano Pacífico, al sur de California, según recoge el sitio digital CNET. El descubrimiento estuvo a cargo de la organización Ocean Exploration Trust a bordo del laboratorio submarino Nautilus y fue transmitido en vivo por Internet.
La misión inicial del Nautilus era el estudio de los corales de mar profundo. Sin embargo, una extraña esfera atrajo la atención de los científicos, quienes quedaron realmente sorprendidos al no poder reconocer a qué tipo de especie pertenecía ese extraño ser. Inicialmente se creía que se trataba de una especie desconocida de plancton o algún tipo de embrión.
Finalmente, los científicos se dieron por vencidos y trasladaron el objeto a un laboratorio para estudiarlo en detalle. Se informa que durante su análisis, la esfera se dividió por sí sola en dos partes. Por el momento se cree que se trata de una nueva especie de gasterópodos marinos del grupo de los nudibranquios.
En varias ocasiones, investigadores de todo el mundo han afirmado que el fondo de nuestros océanos ha sido investigado en menor grado que, por ejemplo, la Luna o Marte. Recientes investigaciones han descubierto increíbles nuevas especies en las profundidades marinas.