Taxistas de Japón narran ‘apariciones’ en sus autos

El 11 de marzo de 2011, un terrible terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter sacudió Japón, provocando un tsunami con olas que llegaron a los 40 metros de altura. Este aterrador fenómeno natural, así como la posterior destrucción de la planta nuclear de Fukushima, se cobró la vida de más de 19.000 personas y causó el desplazamiento de otros 150.000 habitantes del noreste de Japón.

Según muchos japoneses, los espíritus de las víctimas aún rondan por las calles de las ciudades niponas. En los últimos meses, varias historias de fantasmas se han hecho populares entre los empleados de la industria del transporte, quienes dan testimonio de hechos increíbles y aterradores.

 

La historia de los ‘pasajeros fantasmas’

En este caso, se trata de una leyenda urbana que se repite. Así lo confirman al menos siete conductores de taxi de Ishinomaki, una pequeña ciudad al noreste de Japón, que fue devastada por el terremoto, según el diario local Asahi Shimbun.

Siempre según la leyenda, un pasajero entra al taxi y después de activar el taxímetro, el conductor pregunta por el destino, pero recibe una respuesta muy extraña. Al regresar su mirada al asiento trasero, quien maneja se da cuenta que el viajero ya no se encuentra en el vehículo.

Esto le sucedió a un taxista japonés, quien relató la historia de una joven que se subió a su vehículo y pidió que la lleve al distrito de Minamihama, uno de los lugares más devastados por el terremoto. El conductor asegura que después de pedirle la confirmación sobre el destino, pues se trataba de un sitio que para entonces se encontraba “casi deshabitado”, la joven, con voz temblorosa preguntó: “¿Estoy muerta?”. Según el conductor, al girar la vista, observó que la joven había desaparecido.

 

Grabaciones al estilo de la película ‘El Aro’

En los últimos días varias grabaciones tomadas por cámaras de seguridad que muestran a ‘fantasmas’ subiéndose a medios de transporte se han hecho virales en la Red. Así, por ejemplo, un video que se hizo público recientemente, muestra el momento en que el ‘espíritu’ de una mujer sigue a un hombre y se sube a un taxi con él.