Trump promete “defender la civilización”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intenta derrotar al grupo terrorista Estado Islámico y “defender la civilización”, según ha afirmado en una rueda de prensa que ha celebrado en Washington junto con el rey de Jordania, Abdulá II.
“Destruiremos al EI y protegeremos la civilización. No tenemos otra opción”, ha recalcado Trump desde la Casa Blanca, en donde ha destacado que el monarca jordano ha sido uno de los líderes en la lucha para derrotar a los yihadistas “de una vez por todas”.
Además, durante la rueda de prensa Trump ha responsabilizado a Damasco por el ataque químico llevado a cabo este martes en la provincia siria de Idilb que se ha cobrado la vida de 58 personas. Según Trump, el ataque fue dirigido “contra civiles, incluidas mujeres y niños”.
Por su parte, el Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad de Jan Sheijun y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. Por el momento, ni la ONU ni la OPAQ han reportado los resultados de su investigación del ataque.