INTELIGENCIA SOBRENATURAL DE LOS PERROS

Recientemente se ha descubierto que el perro posee la habilidad de percibir la temperatura de cualquier ser o criatura, en un rango muy elevado, con gran sensibilidad de la piel de la nariz, más allá del mismo sentido del olfato,

El mejor amigo del hombre es el perro, un animal magnífico que ha sido la mejor compañía para el ser humano, un cuidador excepcional e inteligente, adaptable y lleno de cualidades que van más allá de nuestra comprensión.

Recientemente investigadores de la Universidad de Lund y la Universidad de Loránd, ambas en Suecia, realizaron un estudio detallado de los sentidos de los perros, sometiéndolos a diversos escaneos cerebrales y detectores de aura infrarroja, cuando se enfrentaron a diversos objetos o aditamentos que emitían diversos niveles de temperatura. Descubriendo así que los perritos, además de poseer un olfato extraordinario, igualmente pueden determinar a gran distancia la radiación de cualquier temperatura. Pues su nariz permanece siempre fría.

Se piensa que aún a pesar de la edad adulta y de haber perdido facultades de visión, audición o sensibilidad de algún miembro de su cuerpo, los canes pueden aún llevar a cabo la cacería de sus presas.

Todos los elementos que emiten alguna temperatura, se reflejan hacia un rango de percepción por toros cuerpos, sin embargo, el perro, puede detectar esta temperatura incluso en la variación del ambiente. Es como si el perro oliera la temperatura a grandes distancias, ubicando ugualmente si ésta pertenece a una presa útil para él, o se emana de algún objeto. A través de esta habilidad se piensa que es igualmente posible que los perros puedan determinar las distancias, las dimensiones de los objetos, su peso, su volumen y muchas otras características únicamente por su nariz tan sensible, es decir, que la piel de la nariz es un sensor muy poderoso de temperatura. Y su olfato es un sentido igualmente desarrollado. Por lo que se piensa que la piel de la nariz, cumple una función especial en el desenvolvimiento del mejor amigo del hombre.

Extendiendo obligadamente estas habilidades a todos los cánidos, como osos, lobos, y todas las diversas razas de perros, así como los diversos perros salvajes, licaones e incluso la hibridada hiena. Siendo esta, la respuesta a la gran adaptabilidad de los perros a cualquier tipo de entorno o ecosistema, colocándolos en un sitio preferencial en el reino animal.

¿Qué otras habilidades conoces de los perros?

¿Cómo es tu convivencia con los perros?

Comenta tus opiniones con nuestra Comunidad del Misterio.