MANGO MÁGICO, TODO EL PODER SALUDABLE
El mango es una fruta mágica en todos los aspectos. Su fruto, su corteza y las hojas del mismo árbol de mango tienen infinidad de beneficios para la salud al consumirlo, no sólo es delicioso, es como añadir salud a todos tus platillos.
Puedes consumir el fruto del mango simplemente en una tarde de calor, en trocitos, directamente morderlo de la fruta, en una rica agua con hielitos, en bebidas como licuados, combinado con otros elementos como en ensaladas de verduras frescas, incluso se puede preparar una rica salsa picante con la base de mango. Puedes rebanarlo y deshidratarlo, así lo llevarás contigo a cualquier parte para comerlo como una colación. En todas las modalidades que se consuma esta fruta, siempre te va a aportar:
Vitamina C, A, B6, Magnesio, Hierro, fenoles y diversos minerales. El sólo hecho de comerlo, nos ayuda a:
Prevenir el cáncer, e incluso eliminar células cancerígenas del organismo, siempre y cuando éstas se encuentren en sus primeras etapas de desarrollo.
Mejorar la vista, gracias a su alta concentración en vitamina A. Se ha detectado que las personas que consumen mango con regularidad han llegado a reducir e incluso a eliminar la ceguera nocturna, la irritación en los ojos y han reducido el cansancio ocular.
Mejorar el aspecto de la piel, ya que reduce la grasa corporal facilitando su expulsión a través de orina y excresiones, limpiando la piel y ayudando en padecimientos como el acné. Mejora la hidratación de la piel de todo el cuerpo. Y si se usa como complemento de mascarillas para el rostro o el cuerpo, tiene resultados espectaculares, simplemente hay que dejarlo actuar con la piel limpia, manteniendo la mascarilla hasta por 20 minutos.
Mejoramiento de la memoria, por su perfecta combinación de nutrientes como la vitamina C, B6 y el hierro, que se dirigen justo a las células neuronales y a todas las células del cuerpo, evitando la oxidación, deterioro y muerte, de las mismas.
Deberán de consultar al médico antes de consumirlo las personas que padezcan deabetes, que sean alérgicos al látex o que tengan enfermedades estomacales.
Increíblemente las hojas del árbol de mango pueden cocerse en te, para desinflamar el cuerpo en general, eliminar las flemas por infecciones respiratorias, y regular el nivel de líquidos en el cuerpo.
En 2 tazas de agua hirviendo, agrega 3 hojitas del árbol de mango y permite su ebullición por 3 minutitos, cuela y sirve calientito este te, para que sus nutrientes se activen y te causen muchos beneficios a la salud.
¿Cómo consumes tú el mango?
¿Sabes de otras formas de aprovechar todos sus beneficios?