CHÍA, LA SEMILLA QUEMADORA DE GRASA

La semilla de Chía es una maravilla de la naturaleza, contiene altos niveles de fibra y proteína, vitamina C, Hierro, agentes antioxidantes, saciantes y digestivos, además de ayudara la producción de colágeno de manera natural en el cuerpo.

El día de hoy, emplearemos esta hermosa semillita para preparar una bebida que nos ayudará a regular y acelerar nuestros procesos digestivos, ayudando en la pérdida de peso.

Aunado a esto, emplearemos también las propiedades del limón, desintoxicante, antioxidante, rico en vitamina C y muy rico.

Por supuesto nunca olvides que los alimentos por sí mismos no son mágicos, y que debes incluir, una buena rutina de ejercicio e hidratación para regular tu peso.

Ingredientes:

1 cucharadita de semillas de Chía

1 vaso y medio de agua

1 limón

1 cucharadita de miel

Fresas, kiwi, naranja o cualquier fruta picada

1 ramita de menta

 

Preparación de agua de limón con Chía:

Remoja durante 1 hora las semillitas de chía en medio vaso con agua. Así, la chía, al contacto con el agua producirá una sustancia gelatinosa al rededor, esto es la activación de una membrana protectora que está llena de nutrientes.

Exprime el limón en tu vaso con agua y endulza con miel. Agrega más agua.

Añade frutitas picadas, y decora con una hojita de menta y rodajas de limón.

Disfruta sanamente de esta bebida fría, en los días de mucho calor y ejercicio.

Aprecia cómo la naturaleza nos regala sus frutos, semillas y elementos, que podemos consumir de manera sencilla y práctica, sin dañar nuestro cuerpo ni dañar nuestro entorno.

 

¿Cómo empleas tú la semilla de Chía?

¿Qué piensas de la nutrición a partir de plantas y semillas?

¿Qué recomiendas para complementar estas recomendaciones?