ESPIONAJE INTERNACIONAL EN SPACE X, DENUNCIA CHINA
El pasado jueves 14 de marzo 2024, fue lanzada la misión Starship OFT – 3, de la empresa Space X, desde la cede Starbase Boca Chica en Texas, a través del lanzador espacial llamado Super Heavy.
La misión despegó con éxito, ya que los 33 motores Raptor Super Heavy Boster arrancaron con éxito con tan sólo un encendido durante todo el ascenso de la nave.
La segunda separación de su etapa caliente fue correcta dando paso al encendido de los 6 motores Raptor para completar su segunda etapa de ascenso, estos motores del vehículo aeroespacial impulsaron a la sonda a la órbita planeada y pudo maniobrar su giro de regreso a la superficie de la tierra, en el lugar que se hubo planeado su descenso, en el Golfo de México.
Sin embargo, en el trayecto de descenso hubo una falla explosiva de la segunda etapa y se desintegró cayendo al Golfo de México donde la empresa Space X, recupera los restos.
Se inició una investigación por parte de la Administración federal de Aviación, sobre las regulaciones y nuevas licencias que debe tramitar Space X la empresa del multibillonario Elon Musk, para seguir operando este tipo de sondas orbitales.
Ayer lunes 18 de marzo, Nuevamente, pero ahora desde California, se lanzó el Falcon 9, este vehículo aeroespacial carguero, que transportaba 22 satélites Starlink de la fábrica Space X, mismos que se integraron a la órbita terrestre baja. Sabemos que estos nuevos satélites servirán para seguir mejorando las telecomunicaciones internacionales.
Sin embargo, El Ejército Popular de Liberación y medios estatales del Gobierno Chino, han acusado internacionalmente a la empresa Space X, de amenazar la seguridad global porque argumenta con seguridad, que, a través de diversos medios en el país americano, han logrado determinar que los satélites starlink son satélites espía para una agencia anónima de inteligencia de los Estados Unidos.
Emitiendo el siguiente mensaje:
“Instamos a las empresas estadounidenses a que no ayuden a un villano a hacer el mal.
Todos los países del mundo deben estar alerta y protegerse contra las nuevas y aún mayores amenazas a la seguridad creadas por Estados unidos.”
El gobierno y ejército Chino, no mencionó a Sapce X ni a Elon Musk en estas publicaciones, pero se entiende la indirecta.
Al mismo tiempo el Gobierno Chino ha anunciado la creación de sus propias constelaciones de satélites muy al estilo de starlink.
Hasta ahora no se conocen reacciones del Pentágono o gobierno americano ante esta denuncia de China.
Pero vamos a continuar pendientes de este avance tecnológico que se está volviendo un conflicto de intereses en el mundo.
¿Piensas que el avance tecnológico en las comunicaciones satelitales tenga una doble misión?
¿Crees tú que el gobierno chino tenga razón sobre esta denuncia?
Tu opinión es muy importante.