TÉ DE JAZMÍN PARA PREVENIR EL CÁNCER
La sabiduría popular de China, ha aportado a la humanidad un gran repertorio de conocimientos herbolarios sobre el cuidado de la salud.
El cáncer es una de las enfermedades que más afecta a las personas y debido a esto, de gran preocupación. Por este motivo, los ancestros de la nación China, recomiendan, tras diversos estudios científicos, beber el té de flores de jazmín combinado con te verde para permitir que nuestro organismo trabaje perfectamente y así prevenir el cáncer.
El té verde con flores de jazmín, tiene efectos calmantes, antioxidantes muy efectivos por contener catequina y epigalocatequina, al tener una alto nivel de cafeína ayuda al perfecto funcionamiento del cerebro, nos mantiene en constante estado de alerta, alivia el estrés, relaja el cuerpo, protege el sistema cardiovascular; todos estos beneficios en conjunto previenen la formación de todos los tipos e cáncer.
Debe tomarse con regularidad, pero no en grandes cantidades. Se recomiendan hasta 2 tazas al día, 2 o tres veces por semana.
Ingredientes para preparar 2 tazas:
1 cucharadita de flores de jazmín secas o 6 flores frescas de jazmín.
1 cucharadita de te verde, puede ser en bolsita tetera.
Se prepara de la siguiente manera:
Hervir agua preferentemente filtrada y, apagar en el punto de ebullición.
Agregar los ingredientes y dejar reposar por 7 a 10 minutos.
No endulzar.
Beber tibio o caliente 2 tacitas al día.
Se puede beber como calmante cuando se sufran episodios de estrés.
Se recomienda acostumbrar esta preparación de manera cotidiana como se especifica.