Director en Google asegura que los Humanos serán inmortales en 2031

Los seres humanos podrán alcanzar la inmortalidad para el año dos mil treinta y uno, predijo el científico especializado en ciencias de la computación e inteligencia artificial, Dr. Ray Kurzweil, reportó Daily Star.

El también Director de Ingeniería en Google, recientemente afirmó que los humanos están cerca de descifrar el código de la inmortalidad, e incluso podría suceder en la próxima década. Ya que estamos al borde de dominar la inteligencia artificial, y cuando esto se logre, ya no habrá ninguna necesidad de que los humanos vivan en su cuerpo físico.

Habla Ray Kurzweil: “2029 es la fecha consistente que he predicho, para cuando una inteligencia artificial pasará una prueba de Turing válida y, por lo tanto, alcanzará niveles humanos de inteligencia. He fijado la fecha 2045 para la Singularidad, que es cuando multiplicaremos nuestra inteligencia efectiva mil millones de veces, al fusionarnos con la inteligencia que hemos creado. Pronto alcanzaremos la capacidad de avanzar en la esperanza de vida humana en más de un año cada año. Estos aumentos conducirán a la inmortalidad.” (Insert)

El científico que ha recibido 15 doctorados de diferentes universidades, ya antes ha hecho una serie de predicciones sorprendentemente precisas sobre la tecnología. En 1990, predijo que el nuevo milenio vería una computadora capaz de vencer al mejor jugador de ajedrez humano del mundo, lo que se hizo realidad. También previó que los dispositivos de mano se apoderarán de nuestras vidas, lo que por supuesto, ya sucedió.

Ahora, Kurzweil asegura que los humanos se asimilarán con las computadoras hasta tal punto que el cuerpo físico humano se volverá redundante y cree que podemos llegar a ese punto, a finales de esta misma década. También indicó que en un futuro próximo, tendremos robots microscópicos viviendo en nuestro torrente sanguíneo, para ayudar a regular nuestro cuerpo y mantenernos sanos. Y concluyó que un día también tendremos la capacidad de subir nuestros pensamientos y recuerdos a la nube, donde en teoría, seríamos inmortales.