Rusia también derribó un OVNI en enero de este Año
Un objeto volador no identificado fue derribado en la región de Rostov, en el sur de Rusia, el 03 de enero de este mismo año. Sin embargo, el incidente pasó desapercibido hasta ahora, porque Rusia se halla inmersa en un conflicto armado con Ucrania, por poco más de año y el misterioso suceso fue atribuido a la intercepción de algún misil o drone militar.
Sin embargo, con los recientes derribos de objetos de origen desconocido, por los militaras estadounidenses, el incidente de Rostov, ha adquirido notable relevancia.
El mismo 3 de enero, el gobernador del oblast de Rostov, Vasily Golubev, escribió en su cuenta de Telegram que un objeto de tamaño pequeño, en forma de bola, estaba volando a merced del viento, a una altitud de aproximadamente dos kilómetros y medio, sobre pueblo de Sultan Sala, en el distrito de Myasnikovsky, en la región de Golubev. Y añadió que se tomó la decisión de liquidarlo.
La noticia fue difundida por periódicos locales y por algunos medios internacionales como The Jerusalem Post y Newsweek.
De acuerdo con algunos testigos del evento, antes del impacto, pudieron ver a un segundo objeto esférico en la zona.
“Insto a todos a mantener la calma. Para garantizar la seguridad. Intervienen todas las fuerzas y medios. El cielo está cubierto de defensas antiaéreas”, Vasily Golubev, Gobernador de Rostov.
Sin embargo, el político nunca especificó de qué objeto se trataba. Aunque confirmó que los sistemas de defensa aérea rusos de la región de Rostov estuvieron en funcionamiento esa noche y derribaron un objeto.
Al respecto, la agencia rusa Novosti comentó en un tweet: “Cada vez caen más cohetes sobre territorio ruso. Y preguntó si sería: ¿OVNI, defensa aérea, o fuego amigo?
На территории России все чаще падают ракеты. “НЛО”, ПВО или “стреляют по своим”? Ростов. https://t.co/YNW3lGB1Fs
— Новости Донбасса. Видео (@novostidnuatv) January 10, 2023
La misma cadena Novosti informó en una nota televisiva que Vecinos de la zona hallaron los restos de un misil de crucero S-300, que usaron las defensas de Rostov. Pero no se encontraron fragmentos del objeto derribado y no se explicó la razón.
Por lo que el objeto con forma de bola, derribado en Rostov, al sur de Rusia, el pasado 3 de enero, se suma a los recientes incidentes en Norteamérica.