El Pentágono oculta video OVNI de 23 minutos
El Pentágono mantiene clasificado como alto secreto un vídeo de 23 minutos de duración, que muestra varios OVNIS, moviéndose de formas inexplicables. Aseguró Luis Elizondo, quien hasta el 2017 formó parte del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, programa del Pentágono para la investigación de fenómenos aéreos desconocidos.
El vídeo muestra múltiples ovnis que se mueven en formas y ‘patrones’ extraños que no han podido ser comprendidos por los analistas. Es “extremadamente convincente”, “definitivo” y “desconcertante”, y circuló entre la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, añadió Elizondo.
Los objetos habrían sido grabados entre los años 2008 y 2012. Algunos de ellos, evolucionan en torno a otro muy grande, como una nodriza. No tenían forma de “Tic Tac”, la más común reportada por los pilotos de los cazas estadounidenses en estos últimos años. Pero el Pentágono no lo desclasificará al público.
Extraordinarias revelaciones, que ocurrieran tras que la Marina de los Estados Unidos, aceptara que posee más videos de Objetos Voladores No Identificados, pero no los continuará ocultando, argumentando que se trata de material sensible, que podría comprometer la seguridad nacional del país.
En abril de 2020, el portal The Black Vault, basándose en la ley estadounidense de libertad de información, presentó a la Marina diversas solicitudes de divulgación de todos los videos clasificados como Fenómenos Aéreos Anómalos, UAP por sus siglas en inglés, concepto que ha sustituido a la de ovni. Sin embargo, después de casi dos años y medio, el Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Armada, ha rechazado sus peticiones.
“Los videos solicitados contienen información confidencial relacionada con fenómenos aéreos no identificados, están clasificados y exentos de divulgación en su totalidad”. “La divulgación de esta información dañará la seguridad nacional, ya que puede proporcionar a los adversarios de Estados Unidos, datos valiosos sobre las operaciones, vulnerabilidades y/o capacidades del Departamento de Defensa”, escribió en una carta Gregory Keison, subdirector de la Oficina de Acceso a la Información de la Marina.
The Black Vault, ya ha presentado un recurso para solicitar la publicación de los vídeos que han sido denegados.