Hallan Océano de Agua líquida en el interior de otra Luna de Saturno
La Luna más pequeña y cercana a Saturno de las 82 que posee el planeta, llamada Mimas, podría contener un océano de agua líquida en su interior, reportó ‘CNN’.
Satélite natural que fuera descubierto en 1789 el astrónomo inglés William Herschel como un pequeño punto cerca del gigante gaseoso. Las sondas Voyager tomaron imágenes de la pequeña luna en 1980, y la misión Cassini de la NASA la sobrevoló mientras estudiaba Saturno entre 2004 y 2017. “Si Mimas tiene un océano, representa una nueva clase de pequeños mundos oceánicos ‘sigilosos’ con superficies que no delatan la existencia del océano”, aseguró la Dra. Alyssa Rhoden, científica del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado.
Mimas ha intrigado durante mucho tiempo a los científicos porque es probable que esté compuesta casi por completo de hielo. Los cráteres dispersos por la luna sugieren que su superficie ha permanecido congelada durante mucho tiempo. Sin embargo, antes de que la misión Cassini terminara en 2017, detectó una oscilación en la rotación de la luna que sugería que la Luna podría contener un océano subterráneo.