Instagram espía a sus Usuarios por la Cámara de los Móviles
El gigante tecnológico Facebook fue demandado por una usuaria de Instagram, que asegura que la compañía espió a sus usuarios a través de las cámaras de los iPhones, informa ‘Bloomberg’.
Según la demanda, presentada este jueves por Brittany Conditi en el Tribunal del Distrito Norte de California, EE.UU., el acceso intencional a la cámara de los dispositivos móviles permitió a Instagram recopilar “datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios, a los que de otro modo no tendría acceso”. Las acusaciones surgieron luego de que varios medios informaran, el pasado mes de julio, que la aplicación parecía estar accediendo a las cámaras de los iPhone, incluso cuando Instagram no estaba siendo utilizado activamente.
Facebook accused of watching Instagram users through cameras https://t.co/uAkekxipr5
— Bloomberg (@business) September 18, 2020
Por su parte, Facebook negó las acusaciones y atribuyó el hecho a un error que, según sostuvo un portavoz, provocó notificaciones falsas de que Instagram estaba accediendo a las cámaras del iPhone, recoge ‘The Independent’. “Solo accedemos a su cámara cuando usted nos lo indica, por ejemplo, cuando pasa del Feed a la Camara. Encontramos y estamos solucionando un error en iOS 14 Beta, que indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no es así”, dijo el portavoz.
La actual denuncia se suma a otras realizadas el pasado 13 de agosto, cuando Instagram fue demandada por presuntamente recolectar datos biométricos de más de 100 millones de usuarios de esa plataforma especializada en compartir fotos y videos. Aquella demanda fue presentada en la corte de la ciudad de Redwood City (California). Su impulsora, Kelly Whalen, sostiene que Instagram recolecta, guarda y se beneficia de los datos biométricos de sus usuarios sin requerir su consentimiento previo e incluso sin informarles al respecto. De acuerdo con el documento, la compañía de Mark Zuckerberg solo a principios de este año empezó a informar a los usuarios de Instagram sobre la recolección de sus datos biométricos.