Musk lanza competencia para la construcción Veloz de Túneles

La empresa de Elon Musk ‘The Boring Company’ convocó a una competición de tecnologías de construcción rápida de túneles. En la página web oficial se declara que al concurso, que se prevé llevar a cabo en la primavera del año que viene, podrá aplicar cualquier persona interesada, ya sean estudiantes, aficionados o profesionales e incluso empresas de todas partes del mundo.

La compañía fue creada en el 2016 con el objetivo de “construir la infraestructura de túneles necesaria para permitir un transporte rápido, seguro y cómodo”. En principio, Elon Musk tenía la intención de acelerar significativamente el proceso de construcción, meta que sin embargo no ha logrado alcanzar durante la realización de sus proyectos actuales, como el del túnel de Las Vegas.

Ahora The Boring Company organiza la competencia que, en teoría, podría brindarle acceso a las tecnologías que necesita. Está previsto que varios equipos compitan en tres categorías: la velocidad de construcción del túnel en sí mismo, la velocidad de construcción completa de la obra (lo que incluye tramos de carretera en la superficie) y la precisión con respecto al proyecto inicial.

Durante el concurso, los participantes tendrán que crear un túnel de 30 metros con un área de sección transversal de 0,2 metros cuadrados (equivalente a un círculo con un diámetro de 0,5 metros). Al completar los trabajos, los competidores podrán hacer pruebas conduciendo a través del túnel una copia del auto Tesla a control remoto.

No es la primera vez que el empresario estadounidense anuncia una competición que permite a diferentes equipos presentar sus prototipos e ideas relacionados con la infraestructura y el transporte del futuro. La empresa SpaceX lleva varios años organizando competencias de proyectos de trenes al vacío Hyperloop. El año pasado, un equipo de Alemania batió un récord de velocidad al alcanzar los 463 kilómetros por hora con su prototipo.