Beneficios del Aguacate en los Niños
Junto a sus primeros pasos y palabras, los primeros alimentos sólidos son un punto importante en el desarrollo temprano de tu bebé. Como los adultos, los niños pueden beneficiarse de incorporar frutas y vegetales a su dieta de todos los días. Incluyendo frutas ricas en nutrientes y en sabor, como el aguacate Hass, en los primeros meses de vida de tu bebé, te aseguras de iniciar una vida de alimentación sana para tu hijo, asegura el ‘Complejo Agroindustrial Beta’.
Libres de sodio y colesterol, los aguacates contienen nutrientes valiosos incluyendo un 8% del valor diario de fibra, 6% de ácido fólico, 4% de vitamina E y potasio y 2% de hierro; todo esto en una porción de una onza. Una porción de aguacate también contiene 81 microgramos de luteína y 19 de beta-caroteno. Por porción, esta fruta tiene 3.5 gramos de grasas insaturadas, que son conocidas por servir para el desarrollo normal del sistema nervioso central y cerebro. Laos aguacates están en la lista de frutas que la USDA recomienda como una de las mejores fuentes de nutrientes necesarios durante el embarazo o lactancia.
La consistencia cremosa del aguacate y su sabor suave la vuelven una de las primeras comidas que tu bebé puede disfrutar. Para una comida rápida, solo haz un puré y dáselo directamente con una cuchara. Como padre, tú te encargas de inculcar los ejemplos de alimentación saludable en tus hijos, ahora y a futuro. Una forma fácil de crear buenos hábitos, en especial para los niños quisquillosos es hacer la comida divertida. El aguacate Hass puede agregar tanto color como textura cremosa no solo a tus comidas sino también a las de tus hijos.