Combate la mala Digestión con un Té de Manzanilla

La manzanilla, también conocida como camomila, es una hierba originaria de Europa ampliamente utilizada por su gran número de propiedades.

Crece de forma silvestre en terrenos cultivados, lugares herbosos, prados y tierras de pastoreo. La manzanilla se reproduce bien en suelos pisados, arenosos o alcalinos. Prefiere climas templados y soleados con calor estival, aunque soporta bien las heladas, la sequía y la escasez de nutrientes.

La manzanilla, que es una hierba muy aromática, se toma normalmente en infusión, aunque también es un componente importante en la elaboración de infinidad de medicinas y productos cosméticos. Las infusiones de manzanilla están indicadas para corregir trastornos digestivos, hepáticos y biliares, divulga ‘Foto Nostra’.

De acuerdo con ‘Túa Saúde’ los principales beneficios del té de manzanilla son: diminuir la hiperactividad; calmante y relajante; alivia el estrés; auxilia en el tratamiento de la ansiedad; ayuda en el tratamiento de problemas en el estómago, a controlar la mala digestión y tratar las úlceras en el estómago; ayuda a aliviar los mareos; alivia los cólicos menstruales; ayuda en el tratamiento de heridas e inflamaciones; calma y remueve las impurezas de la piel.